La inauguración ha contado con la presencia de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, y la primera teniente alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, entre otras autoridades.

Hoy hemos arrancado la 33ª edición del Rastrillo de Nuevo Futuro Sevilla, uno de los principales eventos solidarios que se celebran en Sevilla cada año y que tiene como objetivo recaudar fondos para nuestra labor social con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social.

La inauguración oficial ha contado con la participación de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo; la primera teniente Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño; la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez Muñoz; la presidenta nacional de Nuevo Futuro, Josefina Sánchez Irrázuriz; el director del hotel Meliá Lebreros, Alfonso López, y la autora del cartel de esta edición del Rastrillo, Cristina Ybarra, además del comité, el equipo organizador del evento, el equipo técnico de Nuevo Futuro Sevilla; y patrocinadores y colaboradores. También asistieron otras autoridades como el concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, o el ex ministro y alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

El Rastrillo se celebrará hasta el 9 de febrero en hotel Meliá Lebreros, en su primera planta al completo, y como en años anteriores, contará con diferentes puestos y espacios donde los visitantes podrán adquirir productos y artículos relacionados con la moda, complementos, obras de arte y antigüedades, decoración, ropa infantil, o productos gastronómicos, participar en su tradicional Tómbola, o degustar tapas y platos en sus cuatro restaurantes y bares, como son La Parrala, El Tentempié, La Molletería y El Salón de Té.

Durante los cuatro días que durará el Rastrillo se podrán visitar cerca de 100 puestos organizados por voluntarios y empresas y firmas interesadas que donarán parte de su recaudación a contribuir con la causa social de Nuevo Futuro en Sevilla. Este año se ha hecho especial hincapié en apoyar y promocionar a jóvenes empresarios y nuevos emprendedores de marcas del mundo de la moda, el diseño y los complementos, con el fin de colaborar en el impulso de sus negocios, que son en su mayoría vía Internet y formato online.

La recaudación del evento irá destinada este año al plan de renovación y mejora de las instalaciones de nuestros hogares de acogida, que han venido sufriendo un deterioro con el paso de los años y necesitan de un programa de mejoras de manera que nos permita ofrecer un espacio adecuado para la convivencia de nuestros niños y jóvenes.

El Rastrillo 2019 cuenta con la participación y patrocinio de numerosas entidades e instituciones que de manera desinteresada colaborarán con esta causa solidaria. Entre ellos destacan, además del Hotel Meliá Lebreros, Coca Cola, la Fundación Cruzcampo, ABC de Sevilla, El Corte Inglés, Catering Hermanos Mayo, Catering Miguel Ángel, Catunambú, Insur, Fundación Cajasol, Ferrovial, la Obra Social la Caixa, y H. Terrats.

El horario de visita será de 11 a 21 horas (excepto el sábado, que será de 11 a 20 horas), y como en ediciones anteriores, la entrada tendrá un precio simbólico de tres euros, en la que se está incluida la entrega de bolsas de Nuevo Futuro.