La Fundación Valentín de Madariaga acogerá hasta el domingo esta iniciativa que busca promocionar empresas y negocios de jóvenes emprendedores, y recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar de Nuevo Futuro Sevilla.

Ya está en marcha una nueva edición de nuestro Mercado de Navidad, que se desarrollará hasta este próximo domingo con el objetivo de dar a conocer los productos y artículos exclusivos de unas 30 empresas y negocios de Sevilla y ofrecer al visitante la oportunidad de realizar sus primeras compras y regalos para las próximas fiestas navideñas.

Como cada año, la muestra se centra en la oferta de productos gastronómicos y gourmet y de otros ámbitos como la moda, los complementos, la joyería, ropa infantil o la decoración, todo bajo un ambiente y estética navideños preparados para la ocasión, y en la que destaca la iluminación del patio interior y la decoración de los stands expositores y el recinto, a cargo de la escultora Pilar Saenz.

La finalidad última de nuestro Mercado de Navidad es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar para los menores de los hogares de acogida que tenemos en Sevilla. La jornada de apertura ha contado con la asistencia de D. Luis García de Tejada, director general de la Fundación Valentín de Madariaga y Oya, quien ha destacado la labor que realiza nuestra asociación y la cada vez mayor consolidación de este evento dentro del calendario de actividades navideñas en la ciudad.

Además de la muestra de productos, el programa incluye diferentes talleres sobre actividades gastronómicas o relacionadas con la Navidad, como un taller de sushi, de aperitivos navideños, de pavo trufado, de decoración de centros de Navidad, así como un taller de chocolate para niños. Igualmente, en el bar organizado por nuestros voluntarios se ofrece cada día aperitivos donados por empresas y restaurantes de Sevilla y almuerzos solidarios con guisos y tapas elaborados por nuestros cocineros y chefs amigos, como garbanzos marineros, arroz meloso con pato, fideos con marisco, pochas con pato, y paellas de carne y verduras.

El horario de visita es de 12 a 14 horas los días 16 y 17 de noviembre, y de 12 a 19 horas el domingo 18 de noviembre. El precio de la entrada es de un 1 euro.

Aprovechamos para invitar a todas aquellas personas interesadas en realizar sus primeras compras de cara a la Navidad y colaborar de paso con nuestra labor social. ¡Te esperamos!