Licenciada en Bellas Artes por la Real Academia Santa Isabel de Hungría, ha centrado gran parte de su actividad en la especialidad de pintura y recibe el encargo con mucha ilusión y ganas.

La artista Cristina Ybarra será la encargada de realizar el cartel anunciador de la próxima edición del Rastrillo que Nuevo Futuro de Sevilla organiza cada año con el objetivo de recaudar fondos para la labor solidaria que desarrolla con niños sin hogar o en riesgos de exclusión social.

Sevillana nacida en Madrid, esta pintora y artista multidisciplinar es licenciada en Bellas Artes por la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría, en la especialidad de pintura, campo en el que ha centrado gran parte de su actividad artística, realizando numerosas exposiciones tanto individuales como colectivas.

La artista ha agradecido al Comité de Nuevo Futuro Sevilla y a su presidenta, Mónica Gutiérrez, la confianza depositada para realizar el cartel del Rastrillo 2019 y ha indicado que se trata de un encargo que acepta “con mucha ilusión y de una manera especial, ya que es una asociación que conozco y que hace un trabajo solidario muy importante con niños que no disponen de un hogar o que tienen problemas de integración social”.

Cristina Ybarra cuenta con obras repartidas en colecciones de pintura en España, Reino Unido, Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Suiza, Austria, Alemania, Antillas holandesas, Canadá, Singapur y EE.UU. Al encargo del cartel para Nuevo Futuro de este año le preceden otras obras como el cartel anunciador de la Romería del Rocío y el de la Navidad, por parte de la Hermandad Matriz de Almonte, el cartel de la Cruz de Mayo del barrio de Santa Cruz en Sevilla, o para otros actos benéficos y libros de ilustraciones.

También ha colaborado en otros distintos campos artísticos como son el cine (donde ha trabajado en varias películas como ayudante de arte, ayudante de efectos especiales e intérprete), el teatro y la dirección artística en restauración arquitectónica y diseño de jardines.

Desde hace unos años compagina la pintura con la gestión cultural y empresarial del Palacio de Portocarrero, en Palma del Río (Córdoba), donde se encuentra su principal estudio de pintura. La artista ha dirigido precisamente la restauración y rehabilitación de este palacio, monumento ya declarado Bien de Interés Cultural y que se encontraba en ruinas, donde además ha realizado el nuevo diseño de interiores y de sus jardines, haciéndolo visitable y lugar para la celebración de actividades tanto culturales como empresariales (conciertos, exposiciones, presentaciones, eventos, etc.).

Además, es miembro de la Fundación Cultural Alqvimia Musicae, académica de la Academia de la Diplomacia del Reino de España, y realiza asesoramiento de imagen integral personalizado para individuales y empresas. Entre sus otras aficiones se encuentran, la botánica, la arquitectura, la restauración, la música, el baile flamenco la gastronomía creativa, la moda o la poesía, que de alguna manera se reflejan en sus obras.

A continuación, os dejamos una pequeña entrevista con la autora, también puede verse en nuestro canal Youtube.