Desde hoy y hasta el próximo domingo se celebra en la Fundación Valentín de Madariaga nuestro V Mercado de Navidad, en el que se dan cita una treintena de empresas y negocios que expondrán sus productos gourmet y artículos exclusivos aprovechando la cercanía de las compras navideñas. El objetivo es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar de nuestros menores de los hogares de acogida. 

Los preparativos para la Navidad llegan a Sevilla con la celebración de la quinta edición de nuestro Mercado de Navidad que, desde hoy y hasta el próximo domingo 10 de noviembre tiene lugar en la Fundación Valentín de Madariaga. En la iniciativa participarán este año una treintena de empresas y negocios con el fin de dar a conocer sus productos y artículos y ofrecer al visitante la oportunidad de realizar sus primeras compras y regalos para las fiestas navideñas, aprovechando la cercanía de estas fechas.

El Mercado se centrará un año más en la oferta de productos gastronómicos y gourmet, con la participación de empresas de este sector, así como de otros ámbitos como la moda, los complementos, la joyería, ropa infantil o la decoración. Durante esos días la Fundación Valentín de Madariaga dispondrá de una estética totalmente navideña, en la que destaca la iluminación del patio interior y la cuidada decoración de los stands expositores y el recinto, así como de la paquetería para las compras y regalos.

El objetivo principal es recaudar fondos para el programa de refuerzo escolar para los menores de los hogares de acogida que Nuevo Futuro gestiona en Sevilla. Para ello, el mercado proporciona un espacio idóneo y de referencia para que empresas, negocios y jóvenes emprendedores puedan promocionar sus artículos orientados al sector gourmet y de marcas exclusivas.

Entre los expositores que participan este año se incluyen, en el apartado de productos gastronómicos, artesanos y gourmet, las firmas Mama Goyé, Well Done, La Chinata, COQ&RollMarket, Catering Delicious, Aceites Señorío de Vizcántar, y Orígenes Productos Ibéricos; en complementos y joyería, las marcas de Casilda Medina, TomaII, Square, Manola Caballos, The Nook, Magavica, Laura Medina, Lourdes Mauri, Buhoneras, María Trepille, Román Joyeros y Rocío Porres; en moda y zapatos Flamenca Pol Nuñez, Mónica Soto, Manolito Basics, Notelodigo, God Save my Swing, Defloresyfoloreros, Lobespain, y en ropa infantil Margarita Boceta. Por su parte en decoración estarán presentes las firmas Vainica, y Gema Calderón; y en regalos papelería Dimass, además de la venta de muñecas a beneficio de las Hermanas de la Cruz.

Asimismo, Nuevo Futuro cuenta con un stand propio en el que se pondrán a la venta productos y artículos donados 100% por distintas empresas colaboradoras (de alimentación, gastronomía y moda); y cinturones, bolsos, corbatas, y carteras de segunda mano que también han sido donados a la asociación.

Además de la muestra de productos, el programa incluye una serie de divertidos talleres dirigidos tanto a adultos como a niños, en los que aprenderán a formarse en actividades gastronómicas o relacionadas con la Navidad. En concreto, se impartirán un nuevo taller de postres de Navidad a cargo de Ángela y Reyes Beca Soto, con el bufé decorado por Alquitara; otro de aperitivos navideños impartido por Maricé Cooking Events con el bufé decorado por Flowers By Clara; y otro de pavo trufado, a cargo de las hermanas Inés y Clemen Galnares. También se celebrará un taller de decoración de centros de flores otoñales de Cártamos Flores, impartido por Isa Candau; mientras que para los más pequeños habrá un taller de “Sueños en nubes de chocolate”, impartido por Maryjosecakes.

Igualmente, en el bar organizado por los voluntarios y amigos de la asociación se ofrecerán cada día aperitivos donados por importantes empresas y restaurantes de Sevilla y almuerzos solidarios con guisos y tapas elaborados por destacados cocineros y chefs amigos afines a Nuevo Futuro, que, de manera altruista, cocinarán un plato especial para contribuir con la recaudación de fondos. Entre algunos de los platos y guisos que se podrán degustar se encuentran arroz ibérico, carillada con patatas, migas, arroz meloso con pato, fideos con almejas, garbanzos veganos, y arroz con boletus.

El horario de visita del IV Mercado de Navidad de 12.00 a 21.00 horas los días 8 y 9 de noviembre, y de 12.00 a 19.00 horas el domingo 10 de noviembre. El precio de la entrada es de un 1 euro.

Aprovechamos para invitar a todas aquellas personas interesadas en realizar sus primeras compras de cara a la Navidad y colaborar de paso con nuestra labor social. ¡Te esperamos!