Nuestra asociación ha recibido una ayuda económica del Programa Sé Solidario de la Fundación Mapfre, gracias al proyecto «Herramientas contra el COVID-19», que hemos presentado y que incluye un programa de diferentes acciones que estamos desarrollando durante la pandemia.

La ayuda, de 2.000 euros, se ha destinado directamente a la compra de material sanitario de prevención y protección, y desinfección, para nuestros hogares de acogida, nuestros menores y nuestro equipo de educadores y profesionales. En concreto, se han colocado cubos de pedal, bolsas de basura, rollos de toallas de papel y portarrollos en los hogares de Nuevo Futuro Sevilla, y se han adquirido diversos productos sanitarios y desinfectantes como guantes, hidrogel, alcohol y lejía.

El programa Sé Solidario de es una iniciativa que pretende dar apoyo y ayudar al desarrollo de proyectos de pequeñas asociaciones y entidades sociales, tanto con ayudas económicas, como a través de un programa que canalice sus necesidades para así mejorar su actividad social. Todo ellos a través de dos causas sociales diferenciadas: Vidas Cruzadas, con la que se colabora de forma directa con proyectos que inciden en el bienestar físico, psicológico y emocional de las personas con enfermedades raras o discapacidad; y Cuenta con nosotros, mediante la que se colabora con acciones directas con asociaciones e instituciones que ayudan a los más necesitados haciéndoles llegar artículos de primera necesidad (alimentos, ropa, productos de higiene, etc.).

Desde nuestra asociación le damos las gracias a la Fundación Mapfre por este importante apoyo para el día a día de nuestra asociación y nuestros hogares y menores en riesgo de exclusión social en estos días complicados.

Porque este virus lo paramos entre todos. ¡Todo va a salir bien !