Representa una peonía o rosa antigua y el acto de dar y recibir una flor, un acto de entrega, amor y cariño como el que ofrecemos a los niños que acogemos en nuestros hogares de acogida.

Nuestra asociación presentó ayer el cartel de la edición 2019 del Rastrillo, una obra que este año ha sido realizada por la pintora y artista Cristina Ybarra y que servirá para ilustrar este tradicional evento destinado a recaudar fondos para la labor social que desarrollamos con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social.

La presentación tuvo lugar en la sede de la Fundación Cajasol, en un acto que contó con la participación de la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez; la jefa de Acción Social y Cooperación al Desarrollo de la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho; y la autora del cartel, Cristina Ybarra, además de numerosos voluntarios y amigos de Nuevo Futuro.

La autora se ha inspirado en una peonía o rosa antigua blanca para ilustrar el cartel del evento, con un fondo color oro muy trabajado. Así, la artista quiere reflejar el simbolismo que representa el acto de dar y recibir una flor, un acto de entrega, amor y cariño, como el que ofrece Nuevo Futuro a los niños que acoge en sus hogares infantiles.

Asimismo, según explicó la propia autora, el color blanco representa la infancia y la inocencia de los menores, mientras que el color dorado del fondo del cartel expresa la alegría y la luz que complementan esa etapa de la vida en los más pequeños. La obra se ha realizado mediante técnica mixta, con una tabla de tipo circular de 1,20 metros de diámetro. Cristina Ybarra se mostró muy satisfecha de la obra realizada y muy contenta por colaborar de esta forma especial con nuestra asociación, de la que es amiga y voluntaria desde hace muchos años.

El Rastrillo tendrá lugar este año del 6 al 9 de febrero en el Hotel Meliá Lebreros (como es habitual), en su primera planta al completo, y contará con la participación y patrocinio de numerosas entidades e instituciones que de manera desinteresada colaborarán con nuestra causa solidaria. Entre ellos destacan, además del propio hotel, Coca Cola, la Fundación Cruzcampo, ABC de Sevilla, El Corte Inglés, Catering Hermanos Mayo, Catering Miguel Ángel, Catunambú, Insur, Fundación Cajasol, Ferrovial, la Obra Social la Caixa, y H. Terrats.

La recaudación de fondos irá destinada este año al plan de renovación y mejora de las instalaciones de nuestros hogares de acogida, que han venido sufriendo un deterioro con el paso de los años y necesitan de un programa de mejoras de manera que les permita ofrecer un espacio adecuado para la convivencia de los niños.

Como en años anteriores, el Rastrillo contará con diferentes puestos y espacios donde los visitantes podrán adquirir productos y artículos relacionados con la moda, complementos, obras de arte y antigüedades, decoración, ropa infantil, productos gastronómicos, o hasta participar en su tradicional Tómbola y degustar tapas y platos gastronómicos en sus bares: La Parrala, El Tentempié, La Molletería y El Salón de Té. El horario de visita será desde las 11 hasta las 21 horas, de manera ininterrumpida.