En la actualidad, Nuevo Futuro Sevilla gestiona 5 hogares de acogida, en los que atiende a más de 40 niños menores de entre 0 y 18 años, que están privados de un entorno familiar acogedor y/o se encuentran en riesgo de exclusión social, y a los que se les brinda un ambiente lo más semejante posible a una familia y un apoyo constante para que crezcan rodeados de cariño y puedan integrarse plenamente en la sociedad.

Desde estos centros, un equipo de educadores se encarga de supervisar diariamente que estos jóvenes crezcan en un entorno favorable para su desarrollo integral. Para ello, los especialistas ponen en práctica programas de autonomía personal, habilidades sociales, apoyo y refuerzo escolar o formación y orientación laboral, entre otros.

En cada uno de estos hogares viven entre seis y ocho niños, con una media de edad de 13 años, la mayoría de nacionalidad española y en situación legal de tutela. Para la acogida y tutela de estos niños, Nuevo Futuro es entidad colaboradora de la Junta de Andalucía.

Los menores conviven en cada hogar con tres educadores y dos auxiliares educativos con gran experiencia y capacidad para cuidar y educar adecuadamente de ellos, en un clima de hogar familiar en el que los beneficiarios puedan ejercitar sus facultades y asimilar sus deberes y responsabilidades, adecuado todo ello a su condición y edad.

Los hogares están situados en diferentes pueblos de la provincia de Sevilla, en los que los menores se relacionan con su entorno, desarrollando las actividades propias de un ambiente familiar normal para facilitar su integración y formación integral (asistencia a los centros escolares, participando en actividades de ocio, relacionándose con su comunidad, etc.).

Los equipos educativos de los menores lo conforman un director del centro, trabajador social, psicólogo, educadores sociales y auxiliares Educativos que les proporcionan las herramientas necesarias para su desarrollo.