Este joven artista sevillano, licenciado en Comunicación, se ha dado a conocer globalmente a través de su creación artística de la mano del pseudónimo Más Cara Que Espalda, y ha recibido el encargo con mucha ilusión, señalando que “le guardo una gran estima a El Rastrillo de Nuevo Futuro desde mi infancia”.

El artista sevillano Jaime Abaurre será el encargado de realizar el cartel anunciador de la próxima edición de El Rastrillo de Nuevo Futuro de Sevilla, un evento que volveremos a organizar tras varios años sin poder hacerlo y cuyo objetivo principal será, como ya era habitual en las anteriores ediciones, recaudar fondos para nuestra labor con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social por diferentes circunstancias.

Jaime Abaurre ha agradecido al Comité de Nuevo Futuro Sevilla y a su presidenta, Mónica Gutiérrez, la confianza depositada para realizar el cartel de El Rastrillo 2024. “Va a ser un desafío muy especial para mí, me encanta colaborar con la iniciativa Nuevo Futuro y, por otro lado, sumarme a la lista de los grandes artistas que me han precedido y a quienes admiro, como por ejemplo Santiago del Campo, Manuel Salinas o Concha Ybarra, entre otros”.

Por su parte, nuestra presidenta Monica Gutiérrez ha señalado que “nos hace mucha ilusión que Jaime Abaurre sea el pintor del cartel anunciador de El Rastrillo, un artista joven que nos sirve para conectar con esa parte de nuestra sociedad para que conozcan el trabajo que hace Nuevo Futuro Sevilla con niños que tienen problemas de exclusión. Y además en una edición especial que es la de la vuelta de El Rastrillo después de varios años sin poder organizarlo”.

Jaime Abaurre (Sevilla, 1987), es un artista plástico español, licenciado en Comunicación. Su carrera se encuentra fuertemente marcada por los conceptos creativos publicitarios, de donde toma la poderosa fuerza de los colores y los símbolos tan presentes en su obra. Trabaja principalmente el dibujo sobre papel, aunque también domina la cerámica, la escultura e, incluso, las artes textiles y el diseño de mobiliario. De carácter reflexivo e imaginativo, el autor no cesa de investigar en torno a figuras enigmáticas que nos remiten a conceptos tales como las relaciones humanas, el movimiento o el sentido del humor, siempre presente en su obra. La identidad de la obra de Jaime Abaurre lleva como mayor sello el dibujo. Un dibujo ligero y ágil en el que se distingue tanto la simplicidad de la forma como la voluptuosidad de sus figuras.

Jaime Abaurre produce su obra en su estudio Más Cara Que Espalda, ubicado en el corazón de Sevilla y compartiendo ecosistema con diferentes galerías y centros de arte de la ciudad. Concretamente en la calle Don Alonso el Sabio 8, el emblemático edificio del arquitecto regionalista Aníbal González alberga el espacio expositivo y estudio del artista. Más Cara Que Espalda nació con el propósito de mostrar la obra de Jaime y con el tiempo ha sido el destino de muchas exposiciones tanto colectivas como individuales. Así, este espacio se ha convertido en el lugar de encuentro para comisarios, coleccionistas, historiadores, artistas, músicos y galeristas de diferentes nacionalidades. En Más Cara Que Espalda tiene lugar el completo proceso de su obra, desde su creación hasta su exposición.

Sus fuentes de inspiración son muy variadas y van desde los grandes del arte contemporáneo español hasta movimientos vanguardistas como el minimalismo, el cubismo, la neofiguración o el postimpresionismo, todo ello impregnado de un carácter eminentemente contemporáneo y un estilo inconfundible. El resultado es un estilo inherente que, insuflando de un espíritu propio a sus obras, ha conseguido crear un sello de identidad que no pasa desapercibido. En su trayectoria artística destacan diversas exposiciones tanto individuales como colectivas en ciudades como Madrid, Río de Janeiro y México, participaciones en ferias, como Estampa o ArtMadrid, y colaboraciones con empresas internacionales, como por ejemplo Macallan o Mercedes Benz.