Además de la zona de stands, con productos y artículos exclusivos de moda, complementos, decoración, joyería, artesanía y gastronomía gourmet, en el evento hay zona de bar y puestos gastronómicos con comidas y tapas donadas por los mejores caterings de Sevilla, y será amenizado con buena música en directo esta tarde.

Desde las 12 del mediodía de hoy se está celebrando en la finca Villa Luisa nuestra «Cruz de Mayo» con el fin de recaudar fondos para contribuir con nuestra labor con menores privados de un hogar y ambiente familiar y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Se trata de una nueva iniciativa solidaria la que están participando más de una treintena de empresas y negocios del ámbito de la moda, complementos, decoración, joyería, artesanía y gastronomía gourmet, para exponer sus productos y artículos y colaborar con sus ventas en la recaudación de fondos para nuestro nuevo proyecto: un piso de emancipación para los jóvenes en riesgo de exclusión que tienen que dejar sus hogares de acogida cuando cumplen la mayoría de edad.

Así, desde las 12 del mediodía los sevillanos y sevillanas visitantes que están pudiendo disfrutar de una gran variedad de artículos y productos exclusivos al tiempo que colaborar con sus compras con el nuevo proyecto de Nuevo Futuro Sevilla.

Entre los expositores que participan en la Cruz de Mayo se incluyen, en el apartado de productos gastronómicos y gourmet, Well Done Quesos; y en decoración y artesanía lo harán Camcabeceros, Decoración Poole, Dcowhitesea, London Desván, Lamela Decoración, Llengos, Monteblanco, Rocío Ramos Paul y MoLiMol. Por su parte, en el apartado de complementos participarán las marcas Cinngara, Pau Pau Joyitas, IS Unique, y Manola Caballos, mientras que en moda lo harán Sonia Bolin Showroom, Good Save My Swing, Majos, Loveshop Collection, Oriol P Sevilla, Lasadelitas Brand, y Westie Corbatas. Por su parte en joyería y bisutería estarán presentes las firmas Rocío Porres Joyas, Trepille, Roses D’helena, Monde by Monde y Felippa. El programa de empresas y marcas participantes lo completan Ringana (estética). Por su parte, Nuevo Futuro también ha dispuesto un stand propio en el que se pueden adquirir productos y artículos donados 100% por empresas colaboradoras, y montadas por voluntarias de la asociación.

Para la celebración de esta jornada se ha contado con una decoración muy singular, ya que alumnos de Primero de la ESO y Bachillerato del Colegio Montaigne Sevilla han elaborado una Cruz de Mayo de dos metros que han adornado con flores de papel, y que se ha ubicado en medio del jardín, convirtiéndose en el símbolo del evento.

Además de la muestra de productos y artículos, la jornada cuenta con una zona de bar servida por voluntarios de la asociación en la que se han dispuesto puestos gastronómicos con comidas, aperitivos y tapas donadas por los mejores caterings de Sevilla, además de una zona de postres dulces y donados por voluntarios de Nuevo Futuro.

La jornada será amenizada esta tarde con buena música en directo, y a las 18.00 horas habrá una fiesta de bulerías con José Ángel Jara (al cante) y José Antonio Acebedo (a la guitarra), patrocinada por Malmö The Store, además de un concierto con música de los años 80 con el grupo Fraggle Pop, a las 20.00 horas. Para finalizar, tendrá lugar la actuación de Juan Rojas DJ y su equipo de Staffsound, hasta la madrugada.

El horario de visita de la Cruz de Mayo es hasta las 01.30 horas. El donativo para la entrada es de 3 euros. La entrada es gratuita a partir de las 20.00 horas.