El artista ha recibido el encargo “como un reto personal en su trayectoria profesional y con mucha ilusión de poder colaborar con Nuevo Futuro Sevilla»

El pintor sevillano Beltrán Román será el encargado de realizar el cartel anunciador de la próxima edición del Rastrillo en Sevilla, evento que cada año organizamos con el objetivo de recaudar fondos para la labor solidaria que desarrollamos con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social por diferentes circunstancias.

El pintor ha agradecido al Comité de Nuevo Futuro Sevilla y a su presidenta, Mónica Gutiérrez, la confianza depositada para realizar el cartel del Rastrillo 2020 y señaló que acepta este encargo como “como un reto personal, con mucha ilusión de poder colaborar con Nuevo Futuro Sevilla, organización que conozco desde hace muchos años, y que hace una labor fantástica con niños con problemas sociales contribuyendo a su educación y desarrollo pleno para que tengan un futuro digno”. Asimismo, señaló que se trata de un “desafío artístico en mi trayectoria profesional, ya que son muchos los pintores, todos magníficos, que han colaborado anteriormente en la realización del cartel del Rastrillo, y eso también es un orgullo”.

Pintor y artista autodidacta nacido en 1961, Beltrán Román se inició en el mundo del arte de la mano de Luis Montes en su taller de grabado, para luego cursar estudios de Dibujo Publicitario en la Escuela de Artes Aplicadas de Sevilla a principios de los años ochenta del siglo XX. Finalmente decidió volcarse en la pintura de retrato y paisaje. Participó en diferentes exposiciones individuales y colectivas en Sevilla y Madrid al comienzo de su carrera, centrándose posteriormente en encargos de particulares e instituciones. Cuenta con una prolífica obra en colecciones privadas.

Con un estilo realista, la naturaleza es la principal fuente de inspiración de Beltrán Román, cuyos trabajos destacan por mostrar retratos, paisajes rurales y jardines, siempre salpicados de minuciosos detalles. Asimismo, el dibujo adquiere un papel preponderante en su obra junto a un uso personal del color y de la luz, con una gama de tonalidades y contrastes suaves. La búsqueda de la belleza está permanentemente presente en su obra. En este sentido, su formación autodidacta le libera de una pintura marcada por tendencias y le lleva a desarrollar un estilo muy personal.

Estamos convencidos que hará una magnífica obra para anunciar la próxima edición de nuestro Rastrillo. ¡Ya estamos deseando conocerla!