Con esta iniciativa queremos hacer un llamamiento a los sevillanos para que colaboren con aportaciones solidarias, comprando la entrada virtual de nuestro tradicional Rastrillo a través de BIZUM o cuenta bancaria, y contribuyan a que los programas sociales destinados a nuestros menores continúen desarrollándose a pesar de no poder celebrarlo este año.

Nuevo Futuro Sevilla no ha podido celebrar este año por motivo de la pandemia su tradicional Rastrillo, uno de los principales eventos solidarios de Sevilla que se celebra cada edición en el hotel Meliá Lebreros, y que tiene como fin recaudar fondos para nuestra labor social con menores sin hogar o en riesgo de exclusión social. Este evento supone una fuente fundamental de captación de recursos económicos para algunas de las iniciativas y proyectos que llevamos a cabo con los niños y niñas acogidas en nuestros cinco hogares, como el programa de refuerzo y apoyo escolar u otros programas destinados al desarrollo e integración social de estos menores, además de a la gestión propia de las casas de acogida.

Por ello, hemos decidido poner en marcha la campaña #EsteAñoMasQueNuncaRastrillo, con la que queremos hacer un llamamiento a los sevillanos para que colaboren con la donación de aportaciones solidarias y contribuyan a que las actividades destinadas a estos menores continúen desarrollándose.

La campaña se realizará del 18 al 28 de febrero, coincidiendo con las habituales fechas de celebración del Rastrillo, e irá acompañada de una serie de vídeos difundidos en nuestras redes sociales en los que diferentes amigos, voluntarios y personas cercanas a la Nuevo Futuro Sevilla, entre ellos algunas personalidades y rostros conocidos de la sociedad sevillana, pidan la colaboración de los ciudadanos para que realicen sus aportaciones económicas a través de Bizum o cuenta bancaria.

“Este año más que nunca, Rastrillo. Ese es el lema que hemos escogido para esta iniciativa porque lo necesitamos más que nunca. Los niños y niñas de Nuevo Futuro Sevilla necesitan del apoyo de la sociedad porque nos hemos quedado sin El Rastrillo de este año, un evento que siempre nos ha permitido recaudar fondos para los diferentes programas de nuestra ONG y que desgraciadamente por la pandemia hemos tenido que suspender. Este año está siendo muy complicado para todos, pero lo es más para estos menores que tienen necesidades importantes”, explica la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez. “El objetivo es que cada persona que colabore pueda comprar la entrada virtual del Rastrillo, que son 3 euros, y que nos ayude como ha hecho siempre cuando llega el mes de febrero. Y si quieren hacer una donación mayor, pues estaremos encantados de recibirla”, añade nuestra presidenta .

Para la imagen gráfica de #EsteAñoMasQueNuncaRastrillo se ha utilizado el cartel del Rastrillo de 1997, realizado por el pintor Félix Cárdenas y que simboliza la ayuda solidaria a través de la unión de las manos de un niño y un adulto. Los interesados en colaborar con esta acción sólo tienen que realizar su aportación solidaria mandando un BIZUM a ONG con el código 01652, o a través de la cuenta bancaria: ES38 2100 7326 1002 0006 1099 (con el concepto Rastrillo 2021).

“Hacemos este llamamiento porque los niños y niñas de Nuevo Futuro Sevilla necesitan del apoyo y colaboración de los sevillanos. Con ello todos estaremos contribuyendo a su educación y desarrollo como personas, y, sobre todo, y que es lo más importante, a que tengan un futuro por delante”, sentencia Mónica Gutiérrez.

Anímate y colabora con nuestra campaña solidaria. ¡Este año más que nunca, Rastrillo!