Con el mismo fin solidario -recaudar fondos para nuestra labor social con menores en riesgo de exclusión social y privados de un ambiente familiar-, pero con un nuevo formato adaptado a la actual situación de la pandemia COVID-19, desde Nuevo Futuro Sevilla celebramos los días 21 y 22 de mayo el Mercado PRADO. Se trata de un nuevo mercado que viene a sustituir a su tradicional Rastrillo (que no pudo celebrarse en febrero por la crisis sanitaria), y que se celebrará al aire libre, en los jardines del Prado de San Sebastián, con la participación de unas 60 firmas, empresas y negocios que expondrán sus productos para colaborar en la recaudación de fondos para nuestra ONG.

De esta forma, los asistentes podrán disponer de las medidas sanitarias y de seguridad para aprovechar el buen tiempo primaveral dando un paseo por este nuevo mercado, interesarse por la gran variedad de artículos que las firmas expositoras presentarán en él y colaborar con los fines de nuestra asociación . Todos los beneficios irán destinados a la educación y desarrollo de los 40 menores en acogida que tenemos en nuestros cinco hogares en Sevilla.

El cartel del evento ha sido realizado por la diseñadora Tere Montes Vorcy, quien ha recogido la alegría y colorido de esta época de primavera para reflejarlo en una bella y atractiva obra que pretende animar a asistencia de los sevillanos y sevillanas.

El nuevo Mercado PRADO contará con 60 stands, en los que participan firmas y empresas de diferentes sectores como la moda, complementos, decoración, antigüedades, artesanía, gourmet y calzado, entre otros, que presentarán como siempre productos de calidad y novedosos en Sevilla. Así, estarán presentes firmas como Delia Nuñez, Ángeles Espinar, Oriol P. Sevilla, Cinngara, Pepa Garrido, Clohe, Mónica Soto, Carteaga, El garaje de Raquel, Proeza, Marian Camino, Lourdes Mauri o Rocío Izquierdo en moda; Blartiie, Mi Abril Textil, Artesanía del Sur, Vainica, Colores Étnicos, Carmen Velasco o Reyes Gordon en decoración; Bodegas Gallardo o Well Done en gourmet; London Desván, África Sangran y Lourdes Vintage en antigüedades; Dos Malinches, Wito Ferraro, Carccua, Carmen Velasco, Colores Étnicos, Bisbita, y PauPau en artesanía; Fernández y Roche, Trepillé, Vicky and Chic, Carccua, Tatiana Romero, Manola Caballos, Rocio Cambas, WowAloha, Kiw Jewels, Clementimes, La Magora, Chiao Joyas, Co & Fundadora, Specciale Jewels, Las Joyas de Isabel o Bichis Clothes, en complementos, entre otras firmas.

Además, participarán asociaciones benéficas que ofrecerán sus productos con fines solidarios, como Peregrinos de la Eucaristía (que ofrecerán dulces de repostería y manualidades), la Asociación SYC Centro (con abanicos hechos a mano por sus alumnos), la Asociación Maruja Vilches con el Polígono Sur (que venderá aceites a través del stand de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia), la Asociación Prolaya (que ofrecerá alfombras y bolsos hechos por sus miembros) o la entidad Hazañas y Proezas (que venderá sudaderas personalizadas).

Nuevo Futuro Sevilla dispondrá igualmente de un stand atendido por su voluntariado en el que se ofrecerán productos donados por varias entidades, de alimentación, moda, decoración y antigüedades, cuya recaudación será destinada íntegramente a los fines de la asociación. En dicho stand, el diseñador Manuel Zerpa presentará el viernes al público su obra La Virgen de la Protezione, una bella obra de arte con la que ha contado para su realización con jóvenes artesanos y emprendedores sevillanos, como Marco Antonio Humanes, la familia Marmolejo (Fernando y su hijo José Luis), Inciensos el Cautivo y en2sitios. Parte del beneficio de la venta de esta obra es donada también a Nuevo Futuro Sevilla.

Gastronomía y una bebida especial para el mercado
Nuestro Mercado PRADO cuenta con la colaboración del Grupo Premier y en concreto, de su kiosco bar Garden by Premier, situado en los jardines del Prado, quienes se encargarán de servir las bebidas durante el evento. Gracias a un acuerdo con su propietario, Enrique Maíllo, y con Bodegas Gallardo, además, se servirá una bebida especial creada para la ocasión, y cuyas ventas también serán a beneficio de Nuevo Futuro Sevilla. Será un cóctel con el nombre de “Sol de Nuevo Futuro”, realizado con vino Sol de Naranja donado por Bodegas Gallardo y zumos y frutas naturales, muy refrescante.

Durante los días del evento, también habrá actuaciones de música en directo en el kiosco, a cargo de Luis Fobelo (viernes), Triana Ojeda (sábado) y algún artista más pendiente de confirmación.

Por su parte, Nuevo Futuro Sevilla montará un espacio donde se servirá comida, desayunos, tapas y meriendas, todas donadas por prestigiosas empresas de catering y restauración y supermercados, que se han sumado a la iniciativa, y que estará atendido por nuestras voluntarias.

La presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, ha señalado que “con este Mercado PRADO perseguimos el mismo fin solidario que promovemos desde nuestra asociación, y que no es otro que recaudar fondos para la educación y desarrollo de nuestros menores en riesgo de exclusión social, por lo que animamos a los sevillanos a que vengan a disfrutar del buen tiempo y a colaborar con Nuevo Futuro adquiriendo algunos de los productos y artículos que expondrán las firmas participantes, o disfrutando de la comida y bebida que se ofrecerá durante el fin de semana”.

Asimismo, ha querido agradecer de manera especial al Ayuntamiento de Sevilla, y en concreto a la Delegación de Parques y Jardines, “con la ayuda del director de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Fernando Mora-Figueroa y su equipo, por cedernos el espacio en el Prado de San Sebastián y facilitarnos todas las tareas necesarias para poder celebrar este Mercado PRADO, que esperamos que sea todo un éxito”. Igualmente ha destacado el apoyo de otras empresas como Grupo Syrsa y Grupo Concesur en la cesión de furgonetas y vehículos para el trasporte de los materiales del montaje del evento.

El horario de apertura del Mercado PRADO será de 12 a 21 horas el viernes 21 de mayo, y de 11 a 21 horas el sábado 22 de mayo. El acceso será libre y gratuito.