La obra, realizada por el pintor Beltrán Román, ha sido presentada en un acto celebrado en la Fundación Cajasol y en el que se recordó a S.A.R. Doña Pilar de Borbón, presidenta de honor de nuestra asociación , fallecida ayer, “por su apoyo y colaboración activa siempre con el Rastrillo en Sevilla”.

Nuevo Futuro Sevilla ha presentado hoy en la Fundación Cajasol el cartel de la edición 2020 de su tradicional Rastrillo, una obra que este año ha sido realizada por el pintor Beltrán Román y que servirá para ilustrar este tradicional evento destinado a recaudar fondos para la labor social que desarrollamos con niños sin hogar o en riesgo de exclusión social por diferentes circunstancias.

El autor se ha inspirado en la imagen de un niño para ilustrar el cartel del evento, en la que se asoma a un estanque, descubre su imagen reflejada en el agua y acerca su mano para intentar tocarla. “Reflejos” es el título de esta obra que en sentido metafórico pretende simbolizar el futuro de esperanza que ofrece Nuevo Futuro a tantos menores en situación de desamparo y riesgo de exclusión social. La obra, de estilo realista, es una pintura al óleo sobre lino, con un lienzo cuyas medidas son 73x50cm.

La presentación ha tenido lugar en un acto que ha contado con la participación de la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez; el autor del cartel, Beltrán Román; y la jefa de Acción Social y Cooperación al Desarrollo de la Fundación Cajasol, Mercedes Camacho.

Durante la presentación del cartel, nuestra presidenta, Mónica Gutiérrez, ha tenido palabras de recuerdo y agradecimiento para la infanta S.A.R. Doña Pilar de Borbón, fallecida ayer y que era presidenta de honor de nuestra asociación, por su apoyo y colaboración activa siempre con el Rastrillo y Nuevo Futuro en Sevilla.

“Queremos mostrar nuestras condolencias y pésame a la Casa Real. Lamentamos muchísimo la pérdida de Doña Pilar, una pérdida que también es para Nuevo Futuro, ya que Doña Pilar ha sido una figura esencial en la historia de nuestra asociación, que siempre colaboró y apoyó a nuestros hogares infantiles y a nuestros niños y niñas hogares desde los inicios, también en Sevilla. Su presencia en nuestro Rastrillo ha sido fundamental para promocionar y animar a la gente a que acudiera a colaborar de manera solidaria con nuestra causa, y a animar a que empresas y entidades también se volcarán con nuestro evento. Siempre que podía nos acompañaba en Sevilla y su participación activa era un estímulo para que Nuevo Futuro y Rastrillo siguieran vivos y recibieran el calor y apoyo de muchas personas que año tras año se comprometían a colaborar con nosotros: voluntarios, empresas, etc.”

“Sólo podemos darle las gracias por todo el apoyo que nos brindó, reconocer su gran labor social, y mandarle un fuerte abrazo y todo nuestro cariño para ella y toda la familia real. La echaremos mucho de menos”, concluyó Mónica Gutiérrez.

El Rastrillo
El Rastrillo tendrá lugar este año del 12 al 15 de febrero en el Hotel Meliá Los Lebreros, en su primera planta al completo, y contará con la participación y patrocinio de numerosas entidades e instituciones que colaborarán de manera desinteresada con esta causa solidaria. Entre ellos destacan, además del hotel Meliá Lebreros, Coca Cola, la Fundación Cruzcampo, ABC de Sevilla, El Corte Inglés, Catering Hermanos Mayo, Catering Alberto Mejías, Catunambú, Insur, Fundación Cajasol, Ferrovial, la Obra Social la Caixa, y H. Terrats.

Este año la recaudación del evento irá destinada al servicio de transporte de nuestros hogares de acogida, para la adquisición de vehículos propios para los desplazamientos de los menores según le exige la nueva normativa, así como para el programa de ocio de los niños y otras actividades complementarias.

El Rastrillo volverá a contar un año más con diferentes puestos y espacios donde los visitantes podrán adquirir productos y artículos relacionados con la moda, complementos, obras de arte y antigüedades, decoración, ropa infantil, productos gastronómicos, o hasta participar en su tradicional Tómbola y degustar tapas y platos gastronómicos en sus bares (La Parrala, El tentempié, La Molletería y El Salón de Té). El horario de visita será de 11 a 21 horas.